Connect with us

CINE Y TV

No volveremos al mar «Miedo Profundo» – RESEÑA

Miedo Profundo tiene todo lo malo que uno puede esperar de una película que se centra en sobrevivir a un ataque de Tiburón.

Justo cuando creíamos que Sharknado nos había dado una dosis suficiente de tiburones en este tiempo y que Jaws se quedaría como el clásico mas grande del género, llega The Shallows (Miedo Profundo) y hace lo suyo.

Miedo Profundo tiene como protagonista a Blake Lively, que sigue intentando demostrar que es mejor actriz de lo que vimos en Gossip Girl. En esta película interpreta a Nancy, una estudiante de medicina en busca de un tiempo a solas en la playa favorita de su difunta madre que se encuentra en México. Armada con una tabla de surf y un teléfono celular, Nancy utiliza FaceTime para llamar a casa y establecer su historia de fondo de Texas. Su hermana pequeña le gustaría poder unirse a ella. Su padre todavía está enojado de que Nancy abandonó la escuela de medicina a causa de la muerte de su madre.  Todo indica que será un gran día en las olas, cuando Nancy y otros surfistas se ven atacados por un enorme tiburón blanco.

El resto de la película muestra a Nancy y al tiburón en un duelo de poder. Dada su formación médica, nuestra heroína puede convertir un traje de buceo en un torniquete o usar su collar para suturar una herida. Mientras espera ser rescatada, Nancy libera sus sentimientos al tener como compañera una gaviota herida que parece representar a su madre muerta.  Todo es totalmente ridículo pero a su vez la película cumple con su objetivo: entretener!

El director Jaume Collet-Serra (Non-Stop) y guionista Anthony Jaswinski, juegan con nuestro raciocinio toda la película y es ahí donde nosotros tenemos conflicto con la historia. Empecemos, de entrada esta película eligió a la mejor protagonista que pudo, si piensas en que el personaje principal aparece mas del 90% de la película a cuadro, necesitaban a una hermosa actriz. Sin dudarlo, la película esta bien hecha, tiene tomas muy bellas de Blake Lively surfeando en todo el esplendor del mar. Nuestro conflicto más grande con esta película es cuando la protagonista es la sobreviviente más capaz y empieza a pelear directamente con el tiburón. Hay momentos de la película donde uno se pregunta:

¿Quién hizo esta locura?

¿El director cree que soy tonto?

¿Será momento de salirme de la sala?